Imputaron a Eduardo Belliboni por financiar al Partido Obrero con plata del Estado
Belliboni y su organización habrían desviado al menos $40 millones de los $360 millones recibidos del Estado.
Eduardo Belliboni, líder de la Asociación Civil Polo Obrero, compareció durante más de tres horas el pasado martes en los tribunales federales de Comodoro Py. En el marco de una causa que lo investiga por defraudación millonaria al Estado y amenazas a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Belliboni escuchó la imputación formal del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita.
Según la investigación judicial, Belliboni y su organización habrían desviado al menos $40 millones de los $360 millones recibidos del Estado. Estos fondos supuestamente fueron canalizados a través de empresas vinculadas al Polo Obrero, que luego realizaron aportes al Partido Obrero, una fuerza política integrada en el Frente de Izquierda y de Trabajadores.
Entre las empresas investigadas se encuentran Imprenta Rumbos, Urban Graphics S.A., Rico Print, Coxtex, Miniso Trade SRL, y Carlos Osvaldo Monfrini, todas presuntamente involucradas en un esquema de facturación irregular para justificar gastos ficticios y ocultar el destino final del dinero público.
Belliboni, quien negó las acusaciones de extorsión y desvío de fondos, defendió la legalidad de las transacciones y afirmó que las compras realizadas fueron documentadas correctamente. Además, aseguró que la mayor parte de los fondos recibidos del Estado fueron debidamente rendidos.