La Iglesia le reclama respuestas a la Justicia sobre el paradero de Loan
La Iglesia expresó su solidaridad con la familia del niño desaparecido.
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) emitió un comunicado expresando su profunda preocupación por la desaparición de Loan Danilo Peña y la posible implicación de la trata de personas en el caso. La Iglesia hace un llamado urgente a la Justicia y a los gobiernos para que se tomen medidas efectivas.
En el comunicado, la CEMI subraya su inquietud por "las circunstancias que pueda estar atravesando" el menor desaparecido. Destacan que "duele profundamente por tratarse de un niño indefenso" y señalan que "durante estos días de búsqueda se han planteado diversas hipótesis". Advierten que "la posibilidad de que sea una víctima de la trata de personas está ganando fuerza".
El comunicado resalta que este delito "desgasta el tejido social del país y a menudo no es suficientemente reconocido por la sociedad ni por las autoridades encargadas de proteger la vida de sus habitantes". La Iglesia lamenta que "se sigan repitiendo hechos similares sin que se activen las alertas y procedimientos necesarios a tiempo, obstaculizando así su esclarecimiento".
La Comisión hace un enérgico llamado a "los funcionarios judiciales, los diferentes niveles de gobierno y las fuerzas de seguridad" para que se comprometan plenamente en la búsqueda de Loan. Además, exhortan "a todos los ciudadanos a involucrarse en la búsqueda de justicia". La Iglesia expresa su solidaridad con la familia del niño desaparecido.