Atención

Revés judicial para Alberto: rechazaron su pedido de prohibir la difusión de imágenes

Esta decisión se da en el marco de una denuncia presentada por el propio Fernández contra Fabiola Yáñez por "violación de intimidad y difusión indebida".

La Justicia desestimó la solicitud del expresidente Alberto Fernández de restringir la divulgación de sus fotos y videos en los medios de comunicación. Esta decisión se da en el marco de una denuncia presentada por el propio Fernández contra Fabiola Yáñez por "violación de intimidad y difusión indebida".

De acuerdo con información publicada por Clarín, la jueza federal María Eugenia Capuchetti concluyó que Fernández no pudo acreditar la verosimilitud de su solicitud. En su presentación, el expresidente no precisó claramente los objetivos de la medida cautelar, limitándose a afirmar de manera general que no se debería publicar información personal relacionada con mujeres.

En su fallo, Capuchetti calificó la petición de Fernández como "imprecisa" y consideró que el tema no corresponde al ámbito de la justicia federal penal. Además, la jueza advirtió que la solicitud del exmandatario podría constituir una limitación a la libertad de expresión y de prensa.

La presentación de Fernández ante la Justicia tuvo lugar después de la difusión de material audiovisual en el que se le muestra en situaciones comprometedoras, incluidos videos en los que aparece junto a la periodista Tamara Pettinato. En su petición, Fernández sostuvo: "Se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falsamente se me atribuyen en diversos medios y por figuras públicas. Estas publicaciones, que son falsas y malintencionadas, buscan afectar la estabilidad de mi familia y la salud mental de mis hijos".

El exmandatario también pidió a los medios de comunicación que eviten "reproducir, mencionar o realizar cualquier acción que implique una invasión a mi privacidad e involucre a mujeres". Afirmó que su solicitud tenía como objetivo prevenir la difusión de imágenes o videos que pudieran "ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar" su "nombre, honor, imagen, intimidad o integridad".

Esta nota habla de:

Más de Justicia