Atención

AFIP eliminó la obligación de informar telegramas laborales

Esta medida es parte de una serie de acciones que el organismo ha implementado para reducir la carga burocrática.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó sin efecto la obligación de que los empleadores informen los telegramas o cartas documento enviados por trabajadores para intimarlos. Esta disposición fue establecida a través de la Resolución General 5560/2024 y se alinea con los esfuerzos del Gobierno para simplificar y reducir la burocracia en los trámites administrativos.

Hasta ahora, los empleadores debían remitir copias de estas comunicaciones laborales a la AFIP, pero con esta nueva normativa ya no será necesario cumplir con ese requisito.

A pesar de la eliminación de esta obligación, la AFIP continuará ofreciendo el servicio "Telegramas Laborales" en su sitio web, donde los usuarios podrán consultar el historial de comunicaciones registradas previamente.

Esta medida es parte de una serie de acciones que el organismo ha implementado para reducir la carga burocrática, como la eliminación del registro obligatorio de contratos de alquiler y la supresión del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles. Todas estas reformas forman parte de la Ley 27.742 de Bases y Puntos de Partida, diseñada para agilizar diversos trámites administrativos.

Esta nota habla de:

Más de Política