Aguas Blancas recibirá 600 nuevos gendarmes para fortalecer la lucha contra el narcotráfico
En una primera etapa, llegarán 100 gendarmes, quienes se distribuirán entre las localidades de Orán, Yrigoyen, Pichanal y Embarcación.
El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, confirmó la llegada de nuevos refuerzos de seguridad a la zona, con el propósito de fortalecer el control en la frontera y combatir el contrabando. En declaraciones a nuestros colegas de FM Profesional, Zigarán detalló que, como había adelantado el Ministerio de Seguridad de la Nación, se incorporarán efectivos de Prefectura en la zona de Bermejo para intensificar los operativos en el paso fronterizo.
En una primera etapa, llegarán 100 gendarmes, quienes se distribuirán entre las localidades de Orán, Yrigoyen, Pichanal y Embarcación, debido a la limitada oferta de alquiler en Aguas Blancas. Además, se sumaron entre seis y ocho nuevos móviles de Gendarmería, lo que ha permitido incrementar significativamente la vigilancia en la zona.
Zigarán destacó que, en total, podrían llegar hasta 600 efectivos a la región, aunque, por el momento, se están ultimando detalles para recibir a los refuerzos. La comunidad espera con ansias el fortalecimiento de la seguridad en la región, que permitirá mejorar el control en la frontera y garantizar una mayor protección para los habitantes.