Gestión y disciplina

A Bolsonaro lo critican pero nadie dice nada de su logro económico

Se registra un fuerte superávit primario como no se veía desde octubre de 2014.

A muchos no podrá gustarle Jair Bolsonaro. Siempre polémico en sus declaraciones y políticamente incorrecto. Pero tiene un gran logro económico en su gestión que muy pocos reconocen. 

A pesar del impacto negativo fiscal provocado por la pandemia mundial, Bolsonaro recuperó la disciplina fiscal en Brasil en tiempo récord.

El Banco Central de Brasil reveló que el Gobierno federal finalmente alcanzó el equilibrio primario en el mes de enero de 2022. Mes a mes el Gobierno de Brasil consiguió resultados superavitarios desde mediados del año pasado, por lo que el acumulado anual de 12 meses arrojó un muy tímido déficit de solo el 0,01% del PBI en enero, publicó La Derecha Diario. 

Esto constituye un resultado histórico: la eliminación del déficit primario federal se concretó en solo 11 meses, partiendo de un gigantesco desequilibrio fiscal de casi 10 puntos del PBI en diciembre de 2021 como consecuencia de la pandemia. Desde la década de 1990 que no se producían ajustes fiscales tan rápidos y contundentes en Brasil.

Más de Política