Bullrich aseguró que el plantel de la Selección Argentina no viajará a Venezuela
La ministra de Seguridad expresó su preocupación por los riesgos de secuestro que podría enfrentar la Selección Argentina Sub-20.
A menos de dos semanas para el inicio del Sudamericano Sub-20 en Venezuela, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mostró su preocupación por los riesgos que podrían enfrentar los jugadores de la Selección Argentina, dirigida por Diego Placente. En declaraciones a medios venezolanos, Bullrich advirtió que, debido al contexto político actual en Venezuela, los futbolistas podrían estar en peligro de ser secuestrados.
La funcionaria del gobierno de Javier Milei destacó que la reciente tensión diplomática entre Argentina y Venezuela, sobre todo por el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas, aumenta la preocupación. "No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes", expresó Bullrich, quien comparó el caso del gendarme detenido con el riesgo de los futbolistas, señalando que ambos podrían ser acusados injustamente.
Además, la ministra sugirió que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debería reconsiderar la sede del torneo, programado para desarrollarse del 23 de enero al 16 de febrero. "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o cambiar de sede", afirmó.
Por su parte, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no se han pronunciado oficialmente, aunque el cuerpo técnico de la Sub-20 sigue trabajando en los preparativos para el certamen.