Diputados aprobaron el veto a la ley de financiamiento universitario
Con el apoyo del macrismo, el Gobierno logró mantener la decisión del Ejecutivo.
En una sesión llena de tensión y cruces, el Gobierno de Javier Milei logró que la Cámara de Diputados sostuviera el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. La votación resultó con 160 votos a favor del veto, 84 en contra y 5 abstenciones. De esta manera, la oposición no consiguió los votos necesarios para revertir la decisión que destinaba fondos a los centros de estudios.
El veto de Milei fue respaldado por el PRO, sectores dialoguistas y La Libertad Avanza. Por otro lado, Unión por la Patria, la izquierda, gran parte de la UCR y la Coalición Cívica lideraron la oposición.
Entre las voces destacadas en la sesión, José Luis Espert (La Libertad Avanza) enfatizó la necesidad de mayor calidad en la educación pública y menos "curro" en las universidades. Por su parte, Alejandro Finocchiaro (PRO) reafirmó su postura, asegurando que "se cortaría la mano antes de votar con el kirchnerismo". Desde el peronismo, Germán Martínez (Unión por la Patria) llamó a "revelarse" contra la política de ajuste del gobierno.