El Gobierno de Milei dio de baja 1.400 contratos irregulares en el Ministerio de Salud
Esta no renovación de contratos no tendrá impacto en el funcionamiento habitual de las tareas del Ministerio.
El Gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Salud, anunció este miércoles que no renovará los contratos de 1.400 trabajadores estatales como parte de una reestructuración en la cartera sanitaria. Según explicaron, esta medida responde a un reordenamiento de las competencias y políticas sanitarias.
El presidente Milei respaldó la decisión a través de sus redes sociales, afirmando: "Afuera, seguimos con la motosierra". La decisión, que también incluyó un recorte del 30% de los cargos políticos a principios de este año, se toma tras detectar irregularidades como duplicación de funciones y contrataciones indebidas en la gestión anterior.
El Ministerio de Salud, encabezado por Mario Lugones, explicó que esta medida forma parte de un proceso de "optimización" de recursos humanos dentro de la cartera y sus organismos descentralizados, como el PAMI y varios hospitales nacionales. La reducción también impactó en entidades como la Superintendencia de Servicios de Salud, Sedronar, ANMAT, y el Instituto Nacional del Cáncer.
A su vez, se destacó que las medidas buscan garantizar la transparencia en la gestión y mejorar la eficiencia, alineándose con los objetivos del Ministerio de Salud. Además, este ajuste se suma a otras decisiones del gobierno, como la eliminación del Programa Nacional de Becas de Salud Comunitaria, que fue suspendido por no cumplir con sus objetivos y haber generado un gasto significativo sin beneficios claros.