Tremendo

El Gobierno de Milei entregó nuevos tanques modernizados al Ejército

Son diez unidades de la nueva versión del Tanque Argentino Mediano que conformarán el primer escuadrón de la fuerza.

Redacción El Nacionalista

El gobierno de Javier Milei avanza en la modernización tecnológica de las Fuerzas Armadas argentinas, un proceso que busca actualizar los estándares de defensa del país después de años de abandono por los gobiernos anteriores, especialmente durante la gestión kirchnerista. Uno de los proyectos más emblemáticos de esta renovación es el reemplazo de los "caballos de acero", los emblemáticos Tanques Argentinos Medianos (TAM).

El viernes 20 de diciembre, el jefe del Ejército entregó diez unidades modernizadas del modelo TAM 2C-A2 y dos prototipos de los modelos TAM 2C y TAM 2C IP. Estos tanques, resultado de un exhaustivo proceso de modernización llevado a cabo en los talleres de la Dirección General de Investigación y Desarrollo y la Dirección de Arsenales en el Cuartel de Boulogne, están destinados a mejorar la capacidad operativa del Ejército en el combate moderno.

"Desde el momento en que las nuevas tripulaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 8 embarquen en los tanques, el salto cualitativo alcanzado pondrá en manos de nuestros jóvenes un sistema de armas moderno y actual, que los exigirá en su capacitación para el empleo profesional del vehículo en toda su dimensión", destacó el comunicado del gobierno.

Además, los nuevos TAM 2C-A2 proporcionan importantes mejoras en el combate todo tiempo, operando eficientemente tanto de día como de noche y en condiciones climáticas adversas. La modernización incluye avances en seguridad, precisión, rastreo y localización automática de objetivos, lo que garantiza una mayor eficacia en el terreno.

Esta entrega de tanques, que se suma a otra realizada a mediados de año, demuestra el compromiso del gobierno de Milei con las Fuerzas Armadas, después de años de desfinanciamiento y abandono por parte de anteriores administraciones. Con estas nuevas incorporaciones, Argentina refuerza su capacidad de defensa con tecnología de última generación.

Esta nota habla de:

Más de Política