El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de aeronaves"
Así lo informó el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado oficial, donde calificó los hechos como "graves e inadmisibles".
El Gobierno Nacional relevó de su cargo al Brigadier Fernando Mengo, jefe de la Fuerza Aérea, tras ser acusado de "acoso y uso indebido de aeronaves". Así lo informó el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado oficial, donde calificó los hechos como "graves e inadmisibles".
"He decidido relevar al Brigadier Fernando Mengo en cumplimiento del deber de garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas", expresó Petri. Según el ministro, se detectaron irregularidades en el uso de aeronaves de la institución para fines personales, lo que constituye una violación grave a las normas sobre el manejo de bienes públicos.
El comunicado también menciona "presuntos hechos de acoso y/o abuso" en los que habría estado involucrado Mengo, lo que agravó la decisión de su destitución.
Petri anunció además que se iniciarán "todas las acciones legales y administrativas necesarias" para investigar los hechos, determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
El ministro subrayó que bajo la gestión del presidente Javier Milei "no se tolerará el abuso de poder, la corrupción ni conductas que dañen la integridad de las personas o la confianza en las instituciones".