Es oficial

El Gobierno inauguró la reversión del Gasoducto Norte: ahorrará USD 1.000 millones

Este proyecto busca reducir las importaciones de gas, generando un ahorro estimado en USD 1.000 millones anuales, según fuentes oficiales.

Este lunes, el Gobierno Nacional inauguró en La Carlota, Córdoba, la obra de reversión del Gasoducto Norte, que permitirá transportar gas natural desde Vaca Muerta hacia siete provincias del norte del país. Este proyecto busca reducir las importaciones de gas, generando un ahorro estimado en USD 1.000 millones anuales, según fuentes oficiales.

A pesar de los recortes en obras públicas impulsados por el presidente Javier Milei, esta infraestructura clave logró completarse, representando una de las pocas inversiones en el sector que siguieron adelante.

La construcción, que implicó una inversión total de USD 713 millones, fue financiada en su mayoría por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con un aporte de USD 530 millones. La obra permitirá un suministro inicial de 5 millones de metros cúbicos de gas diarios, con una proyección de aumentar a 9 millones en una segunda fase.

Las provincias que se beneficiarán con esta obra son Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Además del abastecimiento de gas, el proyecto promete impulsar la industria, el comercio y el sector de litio en la región.

Esta nota habla de:

Más de Política