Atención

El Gobierno Nacional le respondió a la CGT tras el rechazo al diálogo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó a la cúpula de la central obrera de ser "la decadencia que enfrenta Argentina en términos laborales".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de que la cúpula de la central obrera decidiera este jueves retirarse del "diálogo social" con el Gobierno y el sector empresario.

Adorni aseguró que "el diálogo no está cortado y sigue abierto como estuvo siempre", y consideró que "no es momento para levantarse de ningún lado, sino para sentarse a debatir".

"Todos conocemos la situación laboral y lo que viene sucediendo con el empleo privado en los últimos diez, doce o quince años. Todos sabemos lo que le pasa a un empresario, grande o pyme, cuando quiere contratar un empleado. Todos conocemos el elevadísimo nivel de informalidad y el nivel miserable de salarios que promedia la Argentina medido en dólares", señaló el vocero este viernes en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Adorni planteó que "no es momento de levantarse, sino de sentarse y plantear disidencias, inconsistencias y, si lo consideran, algunas propuestas superadoras en algunos puntos". "Pero de ninguna manera es momento de levantarse. Es momento de dialogar, de encontrar consensos y avanzar", enfatizó.

El portavoz de Javier Milei apuntó contra los jerarcas sindicales: "Quienes representan a los trabajadores son una parte muy importante de todo esto, tal vez los más experimentados en la decadencia que viene sufriendo la Argentina en los últimos 40 años en términos laborales y en cómo los trabajadores, a pesar de que parecen ser cada vez más representados, tienen una peor situación laboral".

"Así que, como también son parte de lo que viene pasando, no estamos de acuerdo en que se hayan levantado. Hay que sentarse, discutir, debatir para que los trabajadores estén cada vez mejor. De vuelta a la mesa, señores", sentenció Adorni.

Este jueves, la Comisión Directiva de la central obrera se reunió en la sede central de la calle Azopardo para redefinir su vínculo con Milei. En el encuentro, los máximos referentes de la CGT decidieron rechazar su participación en una mesa de negociación con el Gobierno y empresarios y participar de la movilización del 7 de agosto a San Cayetano.

"No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita", dijo Héctor Daer y agregó: "No vamos a ir a esa discusión, porque lo que queremos discutir es cómo generamos empleo, discutimos el salario y generamos trabajo digno y desarrollo del país".

La reunión, pautada desde principios de mes, coincidió con la reglamentación de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y el avance de las negociaciones para implementar la reforma laboral.

El encuentro fue encabezado por los tres cosecretarios que conforman el triunvirato: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).

Esta nota habla de:

Más de Política