El Gobierno Nacional le transfirió más de 80 obras públicas a las provincias y a municipios
Javier Milei considera que estas obras deberían ser terminadas por las provincias.
El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este lunes a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy) para firmar la cesión de 80 obras públicas que el gobierno kirchnerista dejó a medio hacer. Javier Milei considera que estas obras deberían ser terminadas por las provincias.
El acuerdo establece que algunas obras pasarán a la órbita provincial, otras a los municipios y un porcentaje menor será finalizado por el Gobierno Nacional debido a su máxima urgencia o carácter federal, como las rutas que conectan dos provincias.
Esta medida sigue las propuestas de campaña de Milei, quien sostiene que el Estado Nacional no debe hacerse cargo de obras públicas que competen a las provincias. Durante el encuentro del lunes, los mandatarios y el Gobierno firmaron el acuerdo por el traspaso.
El Gobierno ya definió un borrador con distintas obras de infraestructura que serán transferidas a las jurisdicciones para su finalización, mientras que otras serán terminadas con fondos nacionales. Este plan fue esquematizado por Guillermo Francos y el ministro de Economía, Toto Caputo, y se negociará proyecto por proyecto.