El Gobierno Nacional pondrá a la venta más de 400 propiedades que pertenecen al Estado
El vocero presidencial, Manuel Adorni, mencionó que también se contempla la venta de inmuebles decomisados por causas de corrupción y narcotráfico.
El Gobierno Nacional ha decidido subastar más de 400 propiedades estatales en un intento por reducir gastos y generar una recaudación estimada en 800 millones de dólares. La medida, anunciada en el Boletín Oficial mediante el decreto 950/2024, está a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y busca desprenderse de inmuebles que actualmente generan altos costos de mantenimiento.
Entre las propiedades a rematar se encuentran oficinas en funcionamiento, como las del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Buenos Aires, y terrenos utilizados por dependencias del área de Ciberseguridad. El Gobierno argumenta que el uso de estos espacios no se adecúa a los estándares establecidos por la AABE, lo que justifica su venta.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, mencionó que también se contempla la venta de inmuebles decomisados por causas de corrupción y narcotráfico, señalando que la subasta se llevará a cabo en etapas a lo largo de los próximos meses. La medida se enmarca en la promesa del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y optimizar los recursos públicos.