En 6 meses, el Gobierno Nacional le sacó dos cajas multimillonarias a Grabois
El gobierno de Javier Milei ha llevado a cabo una serie de medidas para reestructurar la distribución de recursos.
Una intensa confrontación entre el líder piquetero Juan Grabois y la subsecretaria de Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, sacudió esta mañana los pasillos de la Cámara Federal de Comodoro Py. El enfrentamiento tuvo lugar tras una audiencia relacionada con la causa de la entrega de alimentos.
Según testigos presenciales, Gianni lanzó duras acusaciones contra Grabois. A lo que el líder social respondió con un insulto, llamándola "kuka ladrona".
La situación se enmarca en un contexto de cambios significativos en la gestión de fondos públicos, especialmente aquellos destinados a grupos piqueteros. El gobierno de Javier Milei, con la ministra Sandra Pettovello a la cabeza, ha llevado a cabo una serie de medidas para reestructurar la distribución de recursos, lo que ha generado malestar entre algunos sectores.
En particular, se destaca la eliminación de las cajas manejadas por distintos grupos piqueteros, incluido el Polo Obrero, el Movimiento Evita y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), liderado por Grabois. Esto incluye la reducción drástica del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que anteriormente estaba bajo la influencia del MTE.
La decisión del gobierno de redistribuir estos fondos ha generado tensiones y descontento entre los líderes sociales, especialmente aquellos que han perdido influencia y recursos financieros como resultado de estas medidas.