Fabiola Yañez citará a mediación a Alberto Fernández: dejó de pagar la cuota alimentaria
Desde la denuncia por violencia de género, la ex primera dama asegura que no recibió ningún pago para la manutención de Francisco.
A dos meses de que, según Fabiola Yañez, Alberto Fernández dejara de cumplir con el pago de la cuota alimentaria para el hijo que tienen en común, la ex primera dama anunció que llevará al expresidente a una mediación. "Cumplió su amenaza coactiva", señalaron desde el entorno de Yañez, sugiriendo que la falta de pago es una represalia por la denuncia de violencia de género que la ex primera dama presentó contra Fernández.
El conflicto entre Yañez y Fernández se intensificó después de que fotos de la ex primera dama con el brazo y el ojo morado aparecieran en el celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández, en el marco de una causa relacionada con seguros. El juez Julián Ercolini consultó a Yañez si deseaba abrir una investigación. Aunque inicialmente se negó, días después presentó una denuncia formal acusando a Fernández de nueve episodios de violencia física y psicológica, incluyendo presiones para que se practicara un aborto.
La relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez comenzó en 2016 y, aunque tuvo idas y vueltas, terminó poco después de finalizado el mandato de Fernández. Un intento de convivencia en Madrid fracasó, y desde entonces, Fernández se reinstaló en un departamento en Puerto Madero, propiedad de Enrique "Pepe" Albistur. Desde la separación, ambas partes llegaron a un acuerdo económico que, según Yañez, Fernández dejó de cumplir tras la denuncia por violencia de género. "No paga nada", indicaron fuentes cercanas a la ex primera dama.
En agosto, cuando estalló el escándalo, Yañez y su nueva custodia se quedaron sin auto, un Lexus que había sido alquilado por Fernández. Según una fuente con conocimiento de la situación, el expresidente no renovó la tarjeta de crédito necesaria para el alquiler, dejándolos sin movilidad.