Tremendo

La Armada Argentina vuelve a la Antártida con un vuelo histórico

Este hecho marca un compromiso renovado con la presencia argentina en el continente más austral del planeta.

Redacción El Nacionalista

Después de más de 50 años, la Armada Argentina (ARA) retomó sus vuelos en la Antártida con el aterrizaje del avión Beechcraft TC-12B Huron en la Base Antártica Petrel. La histórica operación se realizó en la madrugada del 27 de noviembre, cuando la aeronave, que partió de la Base Aeronaval de Río Grande, marcó el regreso de las misiones aéreas del país al continente blanco.

El regreso a la Antártida fue fruto de seis meses de planificación, entrenamiento y preparación especializada para afrontar las extremas condiciones climáticas y las pistas no preparadas. La misión fue acompañada por un avión Lockheed P-3C Orion, que verificó las condiciones meteorológicas y de la pista, asegurando un aterrizaje seguro.

Este es el primer aterrizaje de un avión de la ARA en la Antártida desde 1973, cuando un DHC-6 Twin Otter realizó la última operación en el continente. La Base Petrel, que había quedado operativa solo en verano tras un incendio en los años 70, vuelve a ser un punto estratégico clave para misiones logísticas y de rescate.

Esta nota habla de:

Más de Política