La CGT hará su violento tercer paro general contra el Gobierno de Milei
La CGT anunció un tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei para el 8 de abril. Además, confirmaron su participación en la movilización del 24 de marzo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha confirmado la convocatoria de un tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei para el próximo 8 de abril. Esta medida de fuerza se suma a la participación de la central obrera en la movilización opositora del 24 de marzo, una fecha históricamente asociada a sectores afines al kirchnerismo.
La decisión, tomada en un encuentro con la cúpula piquetera de la UTEP liderada por Juan Grabois, refleja el alineamiento de la CGT con los sectores más duros del peronismo y la izquierda. A pesar del mandato democrático de Milei y el apoyo popular a sus reformas, los sindicatos buscan frenar el avance del gobierno con una serie de protestas y movilizaciones.
El Consejo Directivo de la CGT se reunirá el 20 de marzo en su sede de la calle Azopardo para definir los detalles del paro. Aunque aún no se ha especificado si incluirá una movilización al Congreso o a la Casa Rosada, lo que está claro es que la dirigencia sindical ha optado por abandonar cualquier intento de negociación con el Ejecutivo.
Este será el tercer paro general contra Milei en apenas cuatro meses, marcando una escalada sin precedentes en las protestas contra el gobierno. El primero se realizó el 24 de enero, tan solo 45 días después de la asunción de Milei, y el segundo el 9 de mayo, que afectó el transporte y tuvo un fuerte impacto en la sociedad.