Lejos de homenajear al santo: la CGT convocó una marcha en el día de San Cayetano
El Gobierno criticó a la CGT responsabilizándola por lo que describió como la decadencia laboral de Argentina.
La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y movimientos religiosos, lideró una conferencia de prensa este lunes en su sede central de la calle Azopardo, reafirmando su negativa a participar en la mesa de diálogo social propuesta por el Gobierno. La condición impuesta es que se incluya en la agenda la generación de empleo genuino y la defensa de la producción nacional.
El evento se centró en la convocatoria a la peregrinación de San Cayetano, aunque también hubo duras críticas hacia el presidente Javier Milei y las políticas de ajuste.
Según la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encargada de liderar las organizaciones sociales, la conferencia buscó destacar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral. Además, se anunciaron los detalles de la jornada bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".
En respuesta al rechazo al diálogo, el Gobierno criticó a la CGT, responsabilizándola por lo que describió como la decadencia laboral de Argentina, según declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Para evitar cualquier intento de politización de la peregrinación religiosa, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, subrayó que San Cayetano, patrón del pan y el trabajo, no pertenece a ningún partido político ni sector social en particular, sino que es un santo para todos.