Ley Bases: el Gobierno Nacional profundiza negociaciones con gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será el encargado de continuar las negociaciones con los aliados.
El Gobierno Nacional decidió retrasar el llamado a sesión en el Senado para debatir los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal. La decisión se tomó para continuar las negociaciones con los bloques de la oposición aliada y pulir los acuerdos alcanzados.
"No queremos encontrarnos con sorpresas en el recinto", sostuvo una fuente oficial, en referencia a lo sucedido en Diputados cuando el oficialismo perdió la votación de la Ley de Ganancias. El Ejecutivo confía en tener los 37 votos necesarios para la aprobación en general, pero busca sumar apoyos en los puntos más conflictivos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será el encargado de continuar las negociaciones con los aliados. Entre los puntos a acordar se encuentran el aumento del 22% del Impuesto a las Ganancias para las provincias patagónicas, el beneficio a los proveedores nacionales en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y el acceso restringido al blanqueo de capitales.
Otra de las preocupaciones del Gobierno es la postura de los gobernadores patagónicos respecto al régimen especial que se les ofrece para el piso del Impuesto a las Ganancias. Se teme que no confíen en la propuesta y no acompañen el capítulo correspondiente del paquete fiscal.
Francos seguirá negociando con los gobernadores y senadores aliados para intentar asegurar su apoyo. Además, utilizará sus nuevas funciones para acelerar las decisiones ejecutivas sobre las concesiones ofrecidas.