Milei anunció que eliminará el 90% de los impuestos nacionales y que levantará el cepo en 2025
El presidente señaló que el país ha mejorado notablemente en los rankings de libertad económica.
En un discurso por cadena nacional con motivo de su primer aniversario al frente del Gobierno, el presidente Javier Milei destacó los logros económicos y políticos de su gestión, y anticipó nuevas reformas para el próximo año.
Milei señaló que la Argentina ha mejorado notablemente en los rankings de libertad económica, pasando de estar entre los peores 35 países a situarse en una posición más favorable.
Milei no solo resaltó los logros económicos, sino también sus políticas internas. "Vinimos a terminar con el régimen de privilegio que convirtió a los ciudadanos de bien en habitantes de segunda", afirmó, haciendo referencia a las medidas de ajuste que incluyen la reducción de ministerios, la eliminación de áreas obsoletas y la congelación de salarios de funcionarios.
En su discurso, el presidente anticipó algunas medidas clave para el futuro. Afirmó que el próximo año se eliminarán el 90% de los impuestos y se terminará con el cepo cambiario. También hizo énfasis en el impulso de un tratado de libre comercio con Estados Unidos y en el desarrollo de un plan de inversión nuclear para el país. "Las grandes inversiones traerán un boom comercial, generando miles de puestos de trabajo", sostuvo.
En cuanto a la seguridad, Milei anunció la propuesta de nuevas leyes como la de reiterancia y la ley antimafia, y la creación de una unidad anti narcoterrorismo en la triple frontera. "Cuanto más chico el Estado, más grande la libertad", expresó.
Al finalizar su discurso, el presidente agradeció a su hermana Karina Milei y a su equipo de trabajo, y destacó el año electoral que se avecina. En un mensaje claro, aseguró que su Gobierno continuará con el programa de ajuste y "el ordenamiento de la macro", uno de los puntos más destacados de su gestión.