Milei apoyó el proyecto para sacarle la jubilación de privilegio a Alberto Fernández
El proyecto de ley presentado por el diputado del PRO, Damián Arabia, busca revocar las pensiones vitalicias a expresidentes y exvicepresidentes condenados.
Este lunes, el presidente Javier Milei expresó su firme apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado del PRO, Damián Arabia, que busca revocar las pensiones vitalicias a expresidentes y exvicepresidentes condenados por delitos penales. En un mensaje publicado en su cuenta de X, Milei expresó su entusiasmo por la propuesta: "Me encanta la idea. Desde mi perspectiva, las jubilaciones no deberían existir y por ello renuncié a la misma".
Milei recordó que, en junio pasado, anunció su decisión de renunciar a la jubilación vitalicia que le correspondería al finalizar su mandato. Esta medida subraya su postura en contra de las pensiones vitalicias para funcionarios públicos, particularmente en casos de condenas por delitos.
El proyecto de Arabia, motivado en parte por la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, propone la eliminación de estas pensiones para expresidentes y exvicepresidentes que enfrenten condenas penales. Además, el proyecto contempla la suspensión temporal de estas pensiones en caso de procesamiento penal.
La iniciativa busca abordar cuestiones de justicia y responsabilidad, y pretende evitar que figuras públicas condenadas por delitos continúen recibiendo beneficios económicos a través de pensiones vitalicias.