Milei exige a Kicillof que renuncie ante la crisis de inseguridad en Buenos Aires
Javier Milei criticó duramente al gobernador Axel Kicillof por la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense. A través de sus redes, el presidente calificó la situación de "baño de sangre" y exigió la intervención de la Nación.
El Presidente Javier Milei calificó la situación de inseguridad como un "baño de sangre" y responsabilizó al gobernador Axel Kicillof por su inacción.
En un contexto marcado por una creciente violencia en el conurbano bonaerense, el presidente Javier Milei hizo un llamado urgente al gobernador Axel Kicillof, exigiendo la intervención de la Nación para frenar la crisis de seguridad que afecta a la provincia. A través de su cuenta de X, Milei criticó duramente la gestión de Kicillof y lo responsabilizó por la escalada de delitos que sacuden a la región.
"Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, renuncie", expresó el mandatario, acusando al gobernador de tener una postura "prodelincuentes" inspirada en la doctrina del exjuez Eugenio Zaffaroni, opuesta a la política de "tolerancia cero" que su gobierno implementa a nivel nacional.
Milei no dudó en calificar la situación de inseguridad como un "baño de sangre", mencionando que Kicillof ve a los delincuentes como víctimas, mientras que desde su gestión consideran a los delincuentes como los verdaderos culpables. "El que las hace, las paga", aseveró el presidente, destacando la necesidad de cambiar la política de seguridad en la provincia.
El mandatario libertario también dejó en claro su postura frente a la crisis que atraviesa Buenos Aires: "Si no pudo administrar un bar, menos una provincia. Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino y déjenos intervenir la provincia", enfatizó.
Las declaraciones de Milei llegan en medio de una ola de violencia que ha generado gran alarma en la sociedad. En los últimos días, se registraron hechos de extrema gravedad, como el asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años en La Plata, y varios homicidios en distintos puntos del conurbano, como el caso de un joven de 21 años en Tortuguitas y una mujer ejecutada de un disparo en Vicente López.
Mientras tanto, el gobernador Kicillof aún no ha brindado respuestas contundentes ante la crisis de inseguridad, dejando a los bonaerenses en la incertidumbre sobre las acciones a tomar para frenar la violencia que afecta a la provincia.