Nación

Milei pidió apoyo: "Si nos va bien, estas ratas no vuelven más"

El presidente afirmó que la ley tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno.

El presidente Javier Milei se pronunció este viernes sobre su reciente encuentro con el expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, luego de que el PRO votara junto con el kirchnerismo para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aumentaba el presupuesto destinado a la SIDE. 

"Macri me dio sus explicaciones, pero no las encontré satisfactorias, especialmente considerando que fue jefe de Estado y comprende las necesidades de inteligencia que enfrenta Argentina", señaló Milei.

En una entrevista con LN+, Milei hizo referencia a los históricos atentados que sufrió el país y a la amenaza de nuevos actos terroristas. En este contexto, consideró "grave" la designación de Martín Lousteau, alineado con el kirchnerismo, al frente de la Bicameral de Inteligencia. "En esa comisión están (Oscar) Parrilli y (Leopoldo) Moreau, quienes estuvieron involucrados en el polémico memorándum con Irán. Esto constituye una situación de gran gravedad institucional", subrayó.

El presidente advirtió sobre los riesgos de recortar fondos para la inteligencia nacional y sugirió que, en caso de que ocurra un atentado terrorista, la responsabilidad recaería en quienes tomaron la decisión de limitar ese financiamiento. "Esos irresponsables que ahora debilitan a los organismos de inteligencia serán los culpables si se producen actos de este tipo", afirmó.

Milei también criticó la percepción de algunos sectores sobre el uso de la inteligencia: "Parece que algunos creen que todos actúan como ellos, pensando en espiar y perseguir. Nosotros hemos sido claros con la reforma de inteligencia que proponemos. Que intenten condicionarnos después de haber puesto las cosas en orden es sospechoso. Tal vez estén buscando que ocurra algo para luego culparnos", reflexionó.

El mandatario finalizó pidiendo que los responsables de estas decisiones den la cara ante la ciudadanía si Argentina se convierte en víctima de nuevos actos terroristas. "Si llegara a ocurrir, será por culpa de la casta política. Hay quienes han negociado con terroristas y quizá estén esperando que alguien haga el trabajo sucio por ellos para eliminar a quienes les resultan incómodos, como yo", concluyó.

Por otro lado, Milei afirmó hoy que el kirchnerismo busca "destruir al Gobierno", ratificó que el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria, aprobada ayer por el Senado, será "total" y sostuvo que el Estado no tiene presupuesto para financiar esta modificación.

"Esto se paga con pobreza y menos crecimiento; que expliciten a quién quieren que le cobremos impuestos, a quién quieren que le arruinemos la vida", declaró el mandatario. "Quieren romper a este Gobierno porque si nos va bien, estas ratas no vuelven más", añadió.

Esta nota habla de:

Más de Política