De mal en peor

Nación denunció a Madres de Plaza de Mayo por manejar un boliche clandestino

El inmueble, ubicado en Rivadavia al 2700 y cedido por el Gobierno Nacional en 2018, es actualmente allanado por la Policía Federal tras una orden emitida por la jueza María Servini.

Redacción El Nacionalista

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia penal contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo, señalando que una de las sedes de su universidad fue convertida en un "boliche clandestino". El inmueble, ubicado en Rivadavia al 2700 y cedido por el Gobierno Nacional en 2018, es actualmente allanado por la Policía Federal tras una orden emitida por la jueza María Servini.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien calificó el hecho como una "grave desviación de los fines para los cuales fue concedido el espacio" y lo consideró "una falta de respeto a los contribuyentes".

Adorni detalló que en el tercer piso del edificio, donde se realizaban las fiestas, vivía una familia, mientras que los dos primeros niveles estaban ocupados por organizaciones como el partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y otras asociaciones, entre ellas AMUMRA y la Asociación de Haitianos en Argentina.

Por su parte, Adrián Albor, exsecretario de la carrera de Derecho en la Universidad de las Madres, negó que el edificio estuviera bajo su control desde 2018, señalando que fue usurpado y que las actividades académicas se trasladaron a otras sedes.

Esta nota habla de:

Más de Política