Por el día de la Mujer, las maestras no darán clases
Varios gremios docentes convocaron a un paro. ¿Hacía falta?
Sin criterio, sin tener en cuenta la cantidad de días que se perdió con la pandemia, varios sindicatos docentes del país convocaron a un paro de actividades para que las mujeres del ámbito de la educación puedan asistir a las diversas movilizaciones pautadas para la ocasión. No habrá clases.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Docente Ademys llamó a paro y movilización "para seguir luchando por todos nuestros derechos" y "por la aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual e Integral (ESI), laica y científica", según expresaron en sus redes sociales. Igualmente, el normal desarrollo de las clases variará según las escuelas en territorio porteño.
En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ya anunciaron que adhieren al paro, por lo que sus docentes afiliados están relevados de la obligación de dar clases en la jornada.
La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) también comunicó días atrás que convoca a todas sus afiliadas a parar este 8 de marzo, en marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En La Pampa, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) publicó en redes sociales que habrá "paro y movilización feminista por la Justicia Social".
En cuanto a Corrientes, fue el gobierno provincial el que anunció que este martes será asueto administrativo y escolar para las mujeres de la administración pública provincial por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación (Suteba) de la provincia de Buenos Aires anunció para el martes 8 de marzo "paro y movilización feminista" y convocó a concentrar a todas las trabajadoras educativas a marcha porteña. El punto de encuentro es la intersección de la Avenida de Mayo y Santiago del Estero.