Qué hará Cristina Kirchner tras la convocatoria de Milei a participar del Pacto de Mayo
El Presidente le puso nueva fecha al Pacto de Mayo y confirmó que planea invitar a los expresidentes.
En el acto oficial por el Día de la Bandera, el presidente Javier Milei reiteró su llamado a expresidentes y gobernadores para la firma del Pacto de Mayo, una invitación que inicialmente extendió durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1 de marzo. La reacción de Cristina Kirchner, sin embargo, se mantiene como una incógnita.
Fuentes cercanas a Cristina Kirchner minimizaron la convocatoria de Milei y cuestionaron duramente el plan del Gobierno. "¿Qué invitación? (Milei) Dijo lo mismo hace tres meses", comentó una fuente próxima a la exmandataria en declaraciones a TN. "Antes de decidir si va o no, Milei debería explicar en qué consiste ese pacto. ¿O alguien va a ir a ver qué onda? No es un asado", agregó.
Aunque los allegados a la expresidenta no descartan una reaparición pública de Cristina para expresar su postura, parece poco probable que haya cambios respecto a sus declaraciones en el acto de abril en Quilmes.
En Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera, el presidente expresó: "Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades nacionales, los gobernadores, los expresidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo".
Posteriormente, Milei se reunió con varios gobernadores peronistas y radicales, entre ellos el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil.
Según la fuente cercana a Cristina Kirchner consultada por TN, "los pactos de Milei son solo títulos periodísticos". La fuente agregó que el Pacto de Mayo fue "algo que (el Presidente) dijo en la tele" y que "nadie sabe qué ni en qué consiste, porque es una cosa que solo está en la cabeza de Milei".