Trabajadores del Estado convocaron a una marcha el jueves mientras se trata la Ley Bases
A pesar de que el jueves es oficialmente un día no laborable ATE ha llamado a sus afiliados a marchar.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a una nueva jornada nacional de lucha para este jueves, con movilización hacia el Congreso de la Nación. Este día coincide con la sesión en la Cámara de Diputados, donde se discutirá el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal, en busca de su aprobación final.
El gremio de estatales expresa su firme rechazo a la reforma laboral propuesta por el oficialismo, así como a la privatización de empresas públicas y al achicamiento del Estado.
A diferencia de anteriores movilizaciones, la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y el peronismo no han convocado a marchar en esta ocasión, dejando a ATE como el principal impulsor de la protesta.
Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, manifestó su contundente posición: "A los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más. No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras".
A pesar de que el jueves es oficialmente un día no laborable por ser el Día del Trabajador del Estado, ATE ha llamado a sus afiliados a participar activamente en la jornada de lucha. Aguiar ironizó sobre las políticas del Gobierno, comparándolas con tiempos pasados: "Como en la dictadura, hay un plan sistemático y el Gobierno intentará nuevamente a fin de mes hacer desaparecer trabajadores".