Al borde del llanto, Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa del pacto con Irán y criticó a Mauricio Macri
La vicepresidenta dijo que la investigación "es un disparate político y judicial" del macrismo para perseguirla. Aprovechó para defender su gestión económica y hablar sobre la distribución de las vacunas.
Cristina Fernández de Kirchner se presentó este viernes ante los jueces del Tribunal Oral N° 8 en el marco de la causa que investiga el Memorándum con Irán y pidió la nulidad del expediente en el que está acusada de encubrir a los sospechosos del ataque a la AMIA.
Juan Grabois protagonizó un cruce con Luis Novaresio y abandonó el estudio
"Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación", aseguró en el inicio de su exposición, que es seguida por los usuarios a través de YouTube. Su solicitud se basó en la supuesta cercanía entre el expresidente Mauricio Macri y los camaristas que intervinieron en el caso, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.
La audiencia oral se celebró el mismo día en que se llevó adelante la ceremonia para recordar el 27 aniversario del atentado a la AMIA. Cristina Kirchner tuvo unos 45 minutos para exponer su posición ante los magistrados.
"Este memorándum, lo de Vialidad, todo está armado para denostarnos a nosotros y que el pueblo argentino pueda entregarse débilmente a los que siempre hicieron desde afuera, dominarnos a través de la deuda", insistió.
Para Cristina Kirchner la causa AMIA "buscó ser usada desde su inicio en la política interna e internacional. La impunidad es el manejo político de la causa", aseguró la Vicepresidenta.