Diputados latinoamericanos realizaron un acto para respaldar la dictadura cubana
Reunidos vía zoom con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, los legisladores rivalizaron en la expresión de su respaldo a la isla supuestamente atacada y de condena al "bloqueo". Calificaron de "noticias falsas" a las informaciones sobre la represión y la detención ilegal de opositores. Asistieron también Evo Morales, Fernando Lugo y Ernesto Samper, entre otros.
"En apoyo al fin del bloqueo y para expresar solidaridad con el pueblo cubano nos reunimos junto a diputadas y diputados de @Diputados_Todos con el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la ex presidenta Dilma Rousseff y los ex presidentes Evo Morales, Ernesto Samper y Fernando Lugo", escribió en Twitter, el diputado neuquino del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi.
El Dipy destrozó a los militantes k que trabajan en el CONICET
De la reunión virtual con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participaron parlamentarios y otros referentes de toda América Latina. Por la Argentina, dijo presente todo el Bloque de diputados oficialistas y Carlos Heller fue uno de los que tomó la palabra para expresar, en nombre de sus compañeros de bancada la "absoluta solidaridad con el pueblo cubano". "Patria o muerte, Venceremos: seguramente será la forma en que celebraremos esta otra batalla" que los cubanos están librando, completó Heller.
La televisión cubana se hizo eco de inmediato de este respaldo y del "rechazo a la operación político mediática contra la isla dirigida por Estados Unidos" que manifestaron los legisladores y su exigencia de "la eliminación del bloqueo impuesto por Washington".
"Cuba es el país más solidario del mundo"; "Rechazamos cualquier intervención en sus asuntos internos"; "Respeto, no al doble rasero": fueron algunas de las frases que destacó el noticiero cubano en lo que llamó "intercambio virtual donde el prestigio del país antillano [refiriéndose a Cuba en tercera persona] y la fuerza de los argumentos y las voces levantadas por Cuba evidencian el poder de un ejemplo aún en los tiempos complejos de la posverdad".
"Mi respeto, mi cariño a la Revolución de Cuba. Cuba con semejante bloqueo es el país más solidario del mundo", aseguró el ex presidente de Bolivia Evo Morales.