Un gran número de jóvenes de Córdoba y Santa Fe no quieren vacunarse
A pesar de que se abrieron los padrones hay un porcentaje de la población que permanece indiferente a la inmunización y que preocupa a los expertos. Son el grupo que más sale y se expone al contagio.
Los jóvenes pueden tener la llave para alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en el país. Las próximas semanas serán clave para avanzar en este objetivo, ya que la campaña de vacunación contra el coronavirus apuntará a este segmento de la población que se mostró más reacio, hasta ahora, para aplicarse la vacuna.
Florencio Randazzo destrozó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por permitir los piquetes
Pero este fin, según coinciden expertos, deberá ser acompañado por una intensificación de las segundas dosis de las vacunas en toda la población para alcanzar el esquema completo de inmunización y una protección más consistente contra el virus y en especial contra la variante Delta originaria de la India.
La preocupación surgió principalmente en Córdoba y Santa Fe. Allí, el 26% de los mayores de 18 años y el 40% de las personas entre 18 y 30 respectivamente no se anotaron para recibir su dosis, aún pudiendo hacerlo.
"Me da la sensación de que la misma sociedad va a ir acorralando a quienes no quieran vacunarse", dijo a TN.com.ar el infectólogo cordobés Hugo Pizzi, asesor sanitario del gobierno provincial.