La imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner cada vez más abajo en las provincias opositoras
En Córdoba y Mendoza son las que peores índices cosechan, según un relevamiento; en cambio, en Santiago del Estero, Formosa y Santa Cruz son más valorados.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen algo en común. Su imagen positiva más alta es en Santiago del Estero y Formosa, mientras que la más baja es en Córdoba. Sergio Massa coincide en la delantera de Santiago del Estero, pero Buenos Aires aparece segunda, un distrito que se ubica en el sexto lugar en la valoración de la dupla Fernández-Kirchner. La polarización es clara: los referentes poseen imagen positiva más alta en las provincias oficialistas y la más baja en las opositoras.
Agustin Rossi reveló que hubo fuertes cruces internos en el Frente de Todos
El expresidente Mauricio Macri casualmente consigue su imagen positiva más alta en donde sus adversarios encuentran la peor: Córdoba, con un 44,9%. Seguido por Corrientes y Mendoza. En el caso de Horacio Rodríguez Larreta, obtiene su imagen positiva más alta en el distrito que gobierna, la Ciudad de Buenos Aires. Mendoza lleva la delantera a la hora de valorar a Patricia Bullrich con un 48,2%, seguida por la Ciudad y Corrientes. En los tres casos, aunque con diferentes porcentajes, la imagen de los referentes opositores es muy baja en Santiago del Estero la campeona en el oficialismo.
Los datos salen de una nueva encuesta realizada por la firma de opinión pública CB Consultora realizada en todo el país entre el 11 y el 13 de julio, con una muestra de 17.532 casos y un margen de error de 3,8%.
Las provincias se repiten y no escapan a las tendencias de los resultados de las elecciones del 2019. Córdoba, Mendoza y CABA, se mantienen fieles a Juntos por el Cambio. La primera fue donde Macri obtuvo la mayor diferencia. Desde el 2015 esta gobernada por Schiaretti que cuenta con peso propio en el peronismo local diferenciado del kirchnerismo. Mendoza y CABA son amarillas.